El Grupo Covadonga presentó ayer las novedades de su programa de actividades veraniegas que en palabras del presidente Antonio Corripio es "una oferta atractiva, variada y flexible".

El club podrá a disposición de los socios un "bono verano", válido para los meses de julio, agosto y septiembre, una fórmula que permitirá organizar el entrenamiento, ya que con él se podrá escoger el número de clases mensuales a las que cada interesado quiera asistir eligiendo, además, los días y los horarios, todo ello a través de una aplicación para el teléfono móvil que permitirá reservar plaza hasta 15 minutos antes del comienzo de la clase. Este bono tendrá un coste de 16 euros y las inscripciones para adquirirlo se podrán hacer a partir del próximo 6 de junio. Habrá también una versión "joven" de este bono que permite el acceso a las mismas actividades, pero con un 15 por ciento de descuento para socios de entre 16 a 23 años.

"Con estos bonos y la oferta de nuevas actividades queremos llegar a socios que no acuden a los cursillos normales que tienen un horario fijo", indicó Corripio. En función de la aceptación por parte de los socios de estos bonos, el club estudiará la posibilidad de prolongarlos el resto del año. Además, se mantienen los cursillos normales con infinidad de actividades deportivas para todas las edades y otras nuevas como aprender a patinar, la escalada, el squash o el voleibol para adultos.

Para los que quieran seguir haciendo deporte por libre, el Grupo ha mejorado los equipamientos del gimnasio con la puesta en marcha de una zona de entrenamiento funcional inaugurada la pasada semana. El programa veraniego ha sido elaborado por el director deportivo, Nacho Aybar, el coordinador deportivo, Felipe Sánchez, y la recientemente nombrada coordinadora de fitness, Beatriz Fernández. Todas las actividades contarán con la presencia de monitores.

Los socios contarán también con un gimnasio al aire libre que se instalará en la zona vede anexa al campo de hockey.