El Avilés Stadium preguntará a sus socios, el 8 de junio, si están de acuerdo en que el club firme un acuerdo de colaboración con el Real Oviedo. Las dos entidades, entre las que existe una diferencia de cuatro categorías, -el Stadium saldrá a competir la próxima temporada en Regional Preferente- han mantenido contacto en las últimas semanas para estrechar lazos. El acuerdo va a encaminado a localizar jugadores de la comarca de Avilés que puedan despuntar en las categorías inferiores stadiumnistas. Unas categorías inferiores que arrancarán la próxima campaña, después del acuerdo de fusión del Stadium con el Avilés Deportivo, otro equipo de la ciudad.

Hasta el momento, Stadium y Oviedo se han reunido en dos ocasiones. La primera en Oviedo, en el estadio Carlos Tartiere. Y la segunda, más reciente, en Avilés. En ellas han participado Jorge Menéndez, el presidente carbayón, y el dirigente avilesino, José Manuel Sal de Rellán, así como el segundo de a bordo, José Fernando Díaz Rañón. Este segundo mantiene una buena relación profesional con Menéndez.

El Stadium es un club que responde a la idea de un socio, un voto. Por ello, una decisión de este calado debe ser sometida al designio popular. Los socios del club se podrán expresar en la asamblea general del próximo 8 de junio, en la que también se aprobarán las cuotas de la próxima temporada, así como el presupuesto, para el debut en la Regional Preferente. Por ahora el acuerdo no está firmado y todo dependerá de esa asamblea.

Las conversaciones apuntan a una colaboración que potencie sobre todo la recién inaugurada cantera stadiumnista, si bien, el equipo avilesino tampoco descarta algún tipo de cesión de algún jugador interesante para el primer equipo o incluso de material para poder dar un salto tanto cualitativo como cuantitativo en la metodología de trabajo en los entrenamientos.