Los contribuyentes asturianos han solicitado ya, en el segundo día de campaña para la declaración de la renta, 22.835citas en el Principado de Asturias para elaborar la declaración en los centros habilitados, según explicó hoy el delegado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Asturias, Arturo Tuero.

Tuero realizó estas declaraciones a los periodistas en una visita a la Plataforma para la Campaña de la Renta 2007 de la Plaza de la Escandalera (Oviedo), en la que estuvo acompañado por el consejero de Economía y Asuntos Europeos, Jaime Rabanal.

En relación a los borradores confirmados, que pudieron realizarse desde el 1 de abril, dijo que ya están confirmados 54.714 borradores. "Es una cifra importante, pensando que este año esperamos unas 520.000 declaraciones", señaló.

Por lo que se refiere a las devoluciones, 27.212 contribuyentes asturianos han tenido alguna, por un importe total de 16,74 millones de euros.

Tuero explicó que el objetivo sigue siendo el de prestar la "mejor atención" a los contribuyentes a la hora de confeccionar sus declaraciones de renta y de patrimonio. En la sede visitada hoy, xisten 27 puestos disponibles, que estarán abiertos hasta el 30 de junio, último día de la campaña. El reto es superar las 22.000 declaraciones en el local ovetense, según Tuero. El personal que trabaja en la instalación es aportado por el Colegio de Economistas, en virtud de un convenio con el Principado. Europa Press