Seresco aumentó su beneficio el 14% en 2023 tras facturar 42 millones

El plan de la empresa prevé que al cierre de 2025 duplique el volumen de negocio que tenía cuando salió a Bolsa en 2022.

Una de las oficinas de Seresco en Oviedo.

Una de las oficinas de Seresco en Oviedo. / Seresco

La compañía tecnológica asturiana Seresco, que cotiza en Bolsa, ganó 2,1 millones el año pasado (el 14% más) y aumentó su cifra de negocio el 23%, hasta los 42 millones. El resultado bruto de explotación ("ebitda") ajustado se levó a 5 millones. La ratio de deuda financiera sobre "ebitda" se mantiene en el 1,52.

Carlos Suárez, consejero delegado, señaló que la mejora fue generalizada en las áreas de negocio. Seresco, especializada en soluciones tecnológicas y transformación digital, prevé un "crecimiento muy importante" en el presente ejercicio, con el objetivo –indicó– de alcanzar el año próximo los 68,3 millones de facturación, lo que supondrá duplicar el volumen de negocio desde que la compañía se estrenó en Bolsa en 2022. Seresco explicó que prevé impulsar el crecimiento orgánico a través de negocios recurrentes y escalables con la aplicación de inteligencia artificial y venta cruzada.

Suscríbete para seguir leyendo