ÚLTIMA HORA

Corredor rechaza «distraer» los recursos públicos para ayudar a los constructores

La ministra de Vivienda se opone a habilitar ayudas extraordinarias

 
Beatriz Corredor.
Beatriz Corredor. 

Toledo, E. P.


La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó ayer que «las soluciones para el sector de la construcción no deben distraer los siempre limitados recursos públicos de la prioridad de la política de vivienda del Gobierno, que debe ser facilitar el acceso (a un inmueble) a los que más dificultades tienen».


La titular de Vivienda aseguró que el propósito del Gobierno es «no impedir artificialmente el ajuste del sector», como ya anunció el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, en su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados.


Corredor especificó que en el desarrollo de las políticas de vivienda se deberán tener en cuenta dos restricciones fundamentales, que son las cuentas públicas y la disponibilidad de suelo. «No sólo contamos con recursos financieros limitados sino también con un recurso natural limitado, como es el suelo. Construir viviendas por encima de las necesidades de la población supone un desperdicio de recursos económicos y es insostenible desde el punto de vista medioambiental.


En cuanto a los retos futuros del Ministerio de Vivienda, Corredor añadió que «el reto (de su Gabinete) es que el ajuste (del mercado) se produzca de forma inteligente, para que sean las empresas más competitivas, innovadoras y productivas las que salgan reforzadas».

Manager Focus
El rincón del directivo

¿Eres un líder orientado a la acción?

La determinación es algo fundamental para conseguir un propósito en la vida y en cualquier proyecto empresarial

Enlaces recomendados: Premios Cine