EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
CONFLICTO EN EL TRANSPORTE 

UITA aplaza la huelga hasta el día 9 de junio

ASETRA y CESINTRA consideran que la huelga está "fuera de lugar" porque "no han finalizado las negociaciones y aún no se conoce la postura de la parte contratante"

 21:09  

El presidente de la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA), José Fernández, ha anunciado hoy que la huelga convocada a partir del 2 de junio se retrasa hasta el día 9 para hacerla coincidir con la nacional.

La huelga, de carácter indefinido, se convoca en protesta por el precio de los carburantes y de las tarifas de explotación.

La asamblea de UITA ha facultado a su presidente parra que eligiera la fecha de inicio del paro y éste ha optado por retrasarla para que coincidiera con la nacional.

Por otra parte, empresarios del sector del transporte en Asturias han anunciado hoy que no apoyarán la convocatoria de huelga UITA "porque es irresponsable, no beneficia a los transportistas y desestabiliza el sector".

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamientos de Asturias (ASETRA), Ovidio de la Roza, y el de la Central Empresarial de Servicios Internacionales y Nacionales del Transporte (CESINTRA), Enrique Riaño, han considerado que la huelga está "fuera de lugar" porque "no han finalizado las negociaciones y aún no se conoce la postura de la parte contratante". EFE

Manager Focus
El rincón del directivo

¿Eres un líder orientado a la acción?

La determinación es algo fundamental para conseguir un propósito en la vida y en cualquier proyecto empresarial

Enlaces recomendados: Premios Cine