Oviedo, M. M.

El grupo Mall defendió ayer la solvencia de su complejo de lujo en Campeche (México) y negó que tenga que devolver más de 17 millones de euros a inversores que reclamaron su dinero porque se han superado los plazos de entrega y se les exige pagar un complejo con campo de golf y marina que no están construidos.

Una portavoz del grupo Mall explicó que el retraso se debe a que el Gobierno de Campeche tuvo que construir una carretera alternativa a la prevista y que afectaba al campo de golf y a varios edificios. «La demora es de fuerza mayor y por cuestiones ajenas a la compañía, lo que la exime de responsabilidades», afirmó.

La portavoz incidió en que el grupo Mall desconoce que se hayan presentado reclamaciones para la devolución del dinero y añadió que, como el campo de golf y la marina están sin terminar, se le ha ofrecido a los compradores la posibilidad de escriturar sólo el piso y el resto, que es obligatorio, no hacerlo hasta que se hayan acabado las instalaciones.

El grupo asturiano reiteró su solvencia y las garantías de financiación y aseguró que entre febrero y mayo se entregará un edificio por mes, que en el mes de junio estarán listos los nueve primeros hoyos y el «tee» de prácticas del campo de golf y que también la marina, donde se amplió el calado, estará concluida en verano.