Alicante, D. NAVARRO

El secretario general del sindicato Sicam, de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Manuel Navarro, aseguró ayer que los empleados de la caja alicantina son los que disfrutan del convenio más ventajoso ya que pueden cobrar hasta 22 pagas frente a las 18,5 de Cajastur.

La cúpula de la CAM es consciente de que sus 6.979 empleados son los que más han sufrido en estas últimas semanas con el vaivén de candidatos para una posible fusión y también que son ellos los que tienen que lidiar cada día con las preguntas y los temores de los clientes. Por eso, el director general de la entidad, Roberto López Abad, decidió remitir un correo electrónico a todos los trabajadores de la caja explicándoles el acuerdo el pasado lunes, momentos antes de que la noticia saltase a los medios.

En el documento, escrito en primera persona, López Abad destaca que la fórmula elegida, el SIP, permite que cada caja mantenga «su identidad, su autonomía y su capacidad decisoria a nivel local» y, sobre todo, hace hincapié en que los socios elegidos «son los más adecuados para asegurar que el impacto sobre el empleo será mínimo», ya que apenas hay solapamiento entre sus redes de oficinas. A pesar del mensaje tranquilizador, los sindicatos quieren que la dirección de la caja se siente a negociar un acuerdo que garantice el mantenimiento del empleo y de sus condiciones laborales.