Oviedo / La Coruña,

J. C. / Agencias

La empresa coruñesa Hijos de Rivera (fabricante de la cerveza Estrella de Galicia, embotellador de agua y elaborador de sidra, entre otras bebidas) acaba de completar el dominio sobre el 100% de la empresa asturiana Agua de Cuevas, de Felechosa (Aller), de la que ya poseía el 80% desde diciembre de 2007.

Para completar el dominio total sobre la empresa allerana de agua mineral, Hijos de Rivera adquirió a la empresa láctea asturiana Capsa (antiguo dueño hegemónico del manantial) el 16,5% que el fabricante de los productos Central Lechera Asturiana aún conservaba en el capital de Agua de Cuevas y se hizo además con la titularidad de algo más del 3% que aún mantenían en su poder algunos accionistas minoritarios.

La compra del 20% que Hijos de Rivera aún no controlaban en Agua de Cuevas figuraba ya en el pacto de adquisición que se firmó a fines de 2007.

Aunque especialista en elaborar cerveza (es el cuarto mayor productor español y el primero de capital nacional), el grupo gallego ya estaba presente con anterioridad en el sector del agua embotellada, en el que posee la marca Cabreiroá, con manantial en Verín (Orense), y también en sidra, sangría, vino y botellas energéticas.