Oviedo

Telefónica denunció ayer que la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha rechazado tres propuestas de servicios especiales en Asturias «que hubieran permitido a la compañía disponer de una oferta más atractiva para la región, donde es muy difícil competir en igualdad de condiciones», según la empresa de telecomunicaciones. Su mayor competidor en el Principado es Telecable, que controla el 48% del mercado en la región.

Fuentes de Telefónica explicaron que el consejo de la CMT paralizó las propuestas de servicios especiales para Asturias pese a que «otros operadores comercializan ya a nivel nacional productos de similares características». Y añadieron que «la CMT los rechaza por no poder ser replicados por otros operadores».

Las ofertas rechazadas eran un servicio de acceso a internet a 10 megabits de velocidad por minuto, sin voz y sin cuota mensual por 28 euros, y los otros dos eran un servicio de empaquetado de banda ancha a 10 megabits de velocidad por minuto, tarifa plana de voz y tarifa diaria de internet móvil o llamadas de fijo a móvil por 20,95 euros al mes.