El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha opinado hoy que el principio de acuerdo con el que se reducirá en unos trabajadores la plantilla de la siderúrgica ArcelorMittal en la factoría de Gijón demuestra "la madurez" de sindicatos y empresa.

En declaraciones a periodistas esta tarde en Oviedo a la entrada de un acto informativo de la patronal acerca de la reforma laboral, en el Auditorio Príncipe Felipe, el presidente de la FADE ha dicho que "las noticias de hoy sobre Arcelor son esperanzadoras".

Horas antes la dirección de la siderúrgica y los sindicatos dieron a conocer un principio de acuerdo para evitar el cierre de instalaciones en la factoría de Gijón a cambio de reducir la plantilla en unos 200 trabajadores, introducir medidas de flexibilidad e invertir en mejoras tecnológicas que mejoren la competitividad.

Vigón ha subrayado que "los sindicatos han expresado madurez" y han sabido "adaptarse a las circunstancias".

Se han dado cuenta, ha añadido, de que era necesario que se conservaran las inversiones comprometidas.

Según el presidente de la patronal asturiana han mostrado madurez tanto los sindicatos como la empresa.

Preguntado también sobre el decreto ley de pago a proveedores por los ayuntamientos, Vigón ha considerado que es "una de las medidas mejores que ha podido adoptar el Gobierno".

"Va a redundar en que las empresas puedan seguir viviendo", ha opinado García Vigón. EFE