El secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, ha dicho hoy ante los datos del paro de septiembre en el Principado que "es necesario activar la economía, no valen solo los recortes", y cree que en los presupuestos hay palancas para contribuir a mejorar la situación económica.

En un comunicado, Alberto González manifiesta su preocupación por "el peor dato intermensual de los últimos años y el segundo peor dato interanual en el mismo periodo".

González afirma que "todos los sectores van mal aunque el de servicios es el más afectado" y añade que "la situación es muy preocupante aunque desgraciadamente el crecimiento del paro ya no es noticia".

De toda formas, para el representante de la patronal "lo que preocupa este mes es el diferencial con España", reclama "activar la economía" y aclara que "eso no se hace solo con recortes".

"Es cierto que es necesario un proceso de ajuste, en algunos capítulos con más intensidad de lo que se está haciendo y en otros con menos, pero no es menos cierto que hay que rentabilizar cada céntimo de los recursos públicos", comenta.

El secretario general de la FADE concluye señalando que "más allá de rescate sí o no la situación es muy complicada y hay palancas en los presupuestos que pueden ayudar a mejorarla".

EFE