El fondo Oceanwood Global Opportunities Master Fund ha tomado una participación del 1,107% en Duro Felguera, lo que le convierte en el séptimo accionista más relevante de la compañía asturiana. La entrada de Oceanwood se produce fechas después de la reciente incorporación del banco helvético UBS al capital de la compañía que preside Ángel Antonio del Valle. La Unión de Bancos Suizos (UBS) compró hace unos días el 4,89%.

La entrada de estos nuevos accionistas en Duro se ha ido materializando tras la salida del banco de negocios EBN, que, a través de su filial Liquidambar, fue dueño del 6,179% de Duro hasta el 28 de febrero. EBN abandonó por necesidad de sus cajas de ahorros accionistas. Otros fondos internacionales han podido adquirir paquetes de Duro, aunque de momento no han comunicado las adquisiciones.

A su vez, The Capital Group Companies, Inc. acaba de comprar el 5,8623% de National Express (NX), la multinacional británica propietaria del grupo asturianos de autocares y autobuses Alsa. La inversión de The Capital Group Companies, que actúa a través de Capital Research and Management Company, se ha materializado tras la reciente salida del fondo de fondo de alto riesgo Elliot Management, que se ha desprendido del 9,9% que aún conservaba en NX. Elliot llegó a tener el 19,8% de la matriz de Alsa. La familia asturiana Cosmen Menéndez-Castañedo es el mayor accionista actual.

Otra empresa cotizada, la asturiana General de Alquiler de Maquinaria (GAM), ha nombrado vocal de su consejo a la asturiana Carolina Tejuca Álvarez, que se incorpora al órgano de administración como representante de su familia, titular del 5,201% de la empresa.

Y en Liberbank, el banco liderado por Cajastur, el consejero Víctor Roza Fresno se ha convertido en el primer vocal del consejo que ha declarado la posesión de acciones de la entidad, tras la adquisición de 3.373 títulos con un desembolso de 1.521 euros.