Viesgo revisa sus líneas en la región desde el aire

Los hogares de la región, que habían ahorrado en energía durante los años de la crisis, gastaron en el primer semestre de 2015 casi el 5% más

11.08.2015 | 04:48

La compañía Viesgo, segunda distribuidora de energía en Asturias tras EDP-HC, ha puesto en marcha un plan de mantenimiento de sus infraestructuras de transporte eléctrico que incluye actuaciones en Asturias con el objetivo de reforzar las condiciones de seguridad y el cuidado del medio ambiente.

El plan incluye la comprobación del estado de los apoyos de tendidos, conductores, interruptores y transformadores. Además, Viesgo está realizando una revisión termográfica a 500 kilómetros de su red de líneas de alta tensión en España. Se trata de una inspección mediante una cámara termográfica instalada en un helicóptero -como muestra la imagen- que permite la detección de posibles puntos débiles en las instalaciones, herrajes y conductores eléctricos en servicio, para después establecer las actuaciones para evitar averías. La compañía también está realizando limpiezas de vegetación en los pasillos eléctricos para evitar incendios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine