La firma de hipotecas sobre viviendas asciende un 11,8% en junio en Asturias

Se trata de la quinta menor subida de las hipotecas a nivel nacional, superada solo por Castilla y León, Extremadura, Cataluña, Navarra y Galicia

31.08.2015 | 11:11

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en el Principado de Asturias se ha situado en las 313, aumentando así un 11,8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo con los datos facilitados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de la quinta menor subida de las hipotecas a nivel nacional, superada solo por Castilla y León, Extremadura, Cataluña, Navarra y Galicia.

En comparación con el mes anterior la evolución de las hipotecas constituidas sobre viviendas fue negativa en Asturias, con un descenso del 16,3 por ciento respecto al mes de mayo. En variación mensual, la firma de hipotecas cayó en siete autonomías.

Por su parte, el capital prestado en el Principado para la constitución de hipotecas sobre viviendas ascendió a 29,27 millones de euros, un 26 por ciento más que en junio de 2014, frente a un 31,7 por ciento más en España. En comparación con el mes anterior se ha producido un descenso del 2,3 por ciento (8,4 por ciento más en el resto del país).

En total y según los datos aportados por el INE, los asturianos hipotecaron durante el mes de junio 534 fincas, tanto rústicas como urbanas, por valor de 59,57 millones de euros. En concreto, se hipotecaron 496 fincas urbanas por un valor de 55,47 millones de euros y se constituyeron 38 hipotecas de fincas rústicas por 4,09 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine