02 de octubre de 2015
02.10.2015

FADE alerta sobre la "grave pérdida de población activa" en Asturias

La responsable de Estudios Económicos de FADE ha subrayado que este aumento se debe, entre otros, al "importante componente estacional" del mes

02.10.2015 | 12:31

La responsable de Estudios Económicos de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Marta Álvarez, ha alertado este viernes sobre la "grave" pérdida de población activa en Asturias que se deduce de los datos del paro y la afiliación a la Seguridad Social dados a conocer este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Álvarez ha hecho esta consideración después de conocer los datos del paro del mes de septiembre, en los que se refleja un aumento en 3.563 personas en el número de desempleados respecto al mes de agosto. En unas declaraciones remitidas a los medios, la responsable de Estudios Económicos de FADE ha subrayado que este aumento se debe, entre otros, al "importante componente estacional" del mes.

Por ello, no ha mostrado sorpresa ante el aumento del paro, puesto que eran las tendencias que esperaban. "En términos anuales la mejora del desempleo se sostiene", ha indicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine