El director general de Innovación y Emprendimiento del Principado, Francisco Delgado, resaltó ayer que la economía está remontando, pero que ahora el reto es que esa mejoría comience a traducirse en más puestos de trabajo. Para conseguirlo, destacó, es esencial apostar por las actividades más innovadoras en la región y facilitar las exportaciones de las compañías.

"Hay que ayudar a las pymes que tienen dificultades a que busquen nuevos mercados donde desarrollar su negocio", destacó Francisco Delgado en la inauguración de la jornada sobre internacionalización. Puntualizó que el trabajo del Gobierno es facilitar un marco de desarrollo y de ayudas públicas adecuadas a los objetivos.

Entre las iniciativas que se han puesto en marcha para avanzar en esa meta destacó los planes de innovación y de especialización dentro de las estrategias para conseguir mantener a la industria con un peso del 20% en el PIB de aquí al año 2020 tal y como recomienda la Unión Europea.

En la labor de internacionalización de las empresas de la región, Delgado resaltó el papel que está jugando Asturex ayudando a las compañías a salir al exterior.