AB InBev y SABMiller se unen para acaparar un tercio de la venta mundial de cerveza

14.10.2015 | 02:18

La multinacional belga AB InBev y la británica SABMiller han llegado a un principio de acuerdo para crear la mayor cervecera del mundo, en una de las mayores operaciones corporativas de la historia y cuyo coste de fusión asciende a más de 102.000 millones de euros.

Tras semanas de idas y venidas entre el número uno del mercado, AB Inbev, y el número dos, SABMiller, y cuatro ofertas frustradas ante la negativa de la británica a aceptarlas, la quinta y última resultó adecuada para el consejo de la cervecera con sede en Londres. La oferta de AB InBev supone valorar a SABMiller en 93.213 millones de euros, según fuentes de la empresa británica. Pero la cervecera belga también asumirá la deuda, lo que eleva la operación a 102.432 millones de euros. De prosperar las negociaciones, la empresa resultante acaparará un tercio de las ventas mundiales de cerveza y tendrá una capitalización de 246.130 millones de euros, distanciándose de rivales como Diageo y Heineken.

AB InBev vende marcas como Budweiser, Corona, Stella Artois, Becks o Estrella. Por su parte SABMiller vende Peroni, Pilsner, Miller, Fosters, Coors, Cristal, Costeña o Castle.

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