El avilesino Emilio Pérez es el nuevo presidente de la Federación Asturiana de Comercio en sustitución de Severino Álvarez Zaragoza, quien llevaba 28 años al frente de la organización. El cambio ha implicado también una renovación completa de la junta directiva de la asociación.

La de Pérez, que regenta desde 1983 una tienda de recambios para vehículos en Avilés, fue la única candidatura que se presentó en los comicios. Álvarez Zaragoza, histórico dirigente del comercio en Oviedo, dejó el cargo hace ya semanas para permitir la renovación al frente de la asociación. "Durante todos estos años Álvarez Zaragoza realizó un gran esfuerzo por el sector y su desarrollo", destacó el nuevo presidente de la FAC.

Pérez aseguró que para la formación de la nueva directiva se ha tratado de que haya al menos un representante de cada uno de los subsectores que forman parte de la Federación, como el textil, los recambios de coches, el interiorismo, las tintorerías... "Lo que pretendemos en esta nueva etapa es dar una notoriedad a los comerciantes y que tengan unos canales de comunicación más fluidos con los directivos", destacó.

El nuevo dirigente asegura que ya se está notando un repunte del consumo en el sector, que prevé que se mantenga durante la campaña de Navidad que ya asoma. "Tampoco esperamos un aumento espectacular de las ventas, pero sí que haya una ligera mejoría con respecto a los números del año pasado", explicó.

Otro de sus objetivos es el de continuar potenciando la tarjeta Asturtiendas. "Fue algo que hizo realmente bien la anterior junta directiva", destacó Emilio Pérez.