El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado un contrato a Arcelor-Mittal para el suministro de carril para las obras de construcción del llamado Corredor Mediterráneo por un importe de 13,27 millones. Así lo aprobó esta semana el consejo de administración del Adif.

Estos suministros, que suman 13.000 toneladas de carril, irán destinados al tramo que se va a construir entre las localidades de Castellbisbal, ubicada en la provincia de Barcelona, y Vilaseca, situada en Tarragona, del corredor mediterráneo.

La multinacional tiene previsto iniciar en breve las obras en su tren de carril, en la factoría de Veriña (Gijón) para poder fabricar vías de tren de una mayor longitud. En concreto, los trabajados arrancarán en los primeros días de enero, según apuntó recientemente la multinacional siderúrgica. La planta asturiana se había especializado en los últimos tiempos en la fabricación de un tipo de carril mucho más resistente que el de su competencia, denominado de cabeza endurecida.