La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La explotación de metales preciosos en Asturias

Orovalle localiza nuevos recursos de oro en Villar, al este de su mina de Belmonte

La filial asturiana de Orvana Minerals aumentó el 15% la producción aurífera y el 7% la de plata a finales de 2015, y redujo la de cobre

Orovalle, la compañía aurífera asturiana filial de la canadiense Orvana Minerals, ha identificado nuevos recursos de oro, plata y cobre en Belmonte de Miranda y trabaja en la hipótesis de que la nueva zona de mineralización localizada en un espacio adyacente a la actual explotación de El Valle-Boinás pueda extenderse más allá del área investigada.

La compañía ha localizado una nueva zona de óxidos en Villar, a 50 metros y al Este de la mina de El Valle. Las perforaciones realizadas avalan la existencia de recursos en "una amplia zona mineralizada, que incluye un alto núcleo". Según las prospecciones realizadas, la zona presenta contenidos de oro de 8,4 a 14,8 gramos por tonelada, con intersecciones de hasta 44 gramos por tonelada. El recurso medido se estima en 10.422 onzas de oro y 170 toneladas de cobre. En La Brueva, a ocho kilómetros de El Valle, también se ha inferido más recursos.

"Estamos muy contentos con la identificación de Villar, una nueva zona de óxidos, a raíz de un programa de exploración en la mina de El Valle", dijo Daniella Dimitrov, presidenta y consejera delegada de Orvana en una comunicación al mercado emitida en Toronto. Las perforaciones y sondeos realizados forman parte de un programa de exploración que comenzó en 2015 y que continuará durante este año.

La compañía dijo que "también interceptó mineralización adicional fuera del límite interpretado de la Zona Villar". Las futuras perforaciones "permitirán el seguimiento para examinar si existe la posibilidad de ampliar el recurso en esta área, o si también existe otra zona mineralizada más allá de la zona de Villar", dijo Orvana.

El yacimiento asturiano aumentó su producción en el último trimestre, con avances del 15% en la extracción de oro y del 7% en el caso de la plata, con 13.893 y 43.431 onzas, respectivamente. Por el contrario, la producción de cobre (1,2 millones de libras) se redujo el 11% debido principalmente a una menor ley de promedio. El aumento de la producción de oro y plata se debió al incremento del 11% de las toneladas molidas y a la mejora del 5% en las leyes de oro.

La suma de la producción de Orvana en Asturias y en su mina de Bolivia se incrementó el 17%.

Compartir el artículo

stats