La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha ampliado a cinco empresas más el expediente sancionador que tiene abierto desde julio de 2015 sobre un supuesto cartel de empresas fabricantes de hormigón que actuaba en Asturias y sus alrededores, que de esta forma abarcará así a un total de doce compañías.

El 'superregulador' ha incluido en el expediente a las empresas Juan Roces, Hormigones del Sella, Panelastur, Essentium Hormigones y Hormigones Nalón, al haber "observado indicios racionales de su participación" en el cártel.

En concreto, la CNMC analiza un eventual acuerdo de las empresas para repartirse el mercado, fijar precios o intercambiarse información comercial "sensible" en la fabricación, distribución y comercialización de hormigón y otros productos relacionados en Asturias y "territorios próximos".

Las empresas que ya estaban incluidas en el expediente desde su apertura son Fábrica de Hormigones Industriales, Hanson Hispania, Hormigones Pelayo, General de Hormigones, Hormigones La Estrella de Olloniego, Hormigones Avilés Oviedo (Horavisa) y Lafarge Áridos y Hormigones.