Renfe y ArcelorMittal han firmado este miércoles la renovación del contrato de transporte ferroviario de material siderúrgico por una duración de 5 años hasta el 2020. El transporte se realiza desde las factorías que ArcelorMittal tiene en España hasta el destino del cliente final, así como la entrada y salida por los puertos marítimos de la península y el transporte entre las propias factorías del grupo.

Los objetivos fundamentales de la renovación de dicho contrato están basados en aspectos de mejora de productividad para ambas empresas así como la implementación y el desarrollo de aquellas acciones destinadas a la mejora continua de la calidad de los servicios prestados.

Durante su estancia en Asturias, los Presidentes de ambas compañías en España y sus máximos responsables aprovecharon para realizar un recorrido por las instalaciones de la factoría de Gijón donde visitaron los Hornos Altos y el Tren de carril, para a continuación trasladarse a la factoría de Avilés, visitando la Acería y la Línea de Galvanizado nº 2.