La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Masaveu amplía su peso en Liberbank y los Cosmen lo reducen en NX

El inversor Luis Masaveu Herrero, consejero de Liberbank en representación del grupo familiar Corporación Masaveu, ha ampliado de nuevo su posición inversora individual en el banco encabezado por la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias.

Luis Masaveu notificó la adquisición de 273.000 acciones adicionales del banco, mediante una inversión de 297.500 euros entre el 31 de marzo y el 4 de abril, con lo que su peso en el capital social del banco ha pasado del 0,091% al 0,121%. Con ello, la familia controla el 5,73% y se mantiene como sexto accionista, tras la Fundación Cajastur, la antigua Caja Extremadura, el empresario mexicano Ernesto Tinajero, el fondo Oceanwood y la antigua Caja Cantabria.

Otra dinastía asturiana, Cosmen Menéndez-Castañedo, ha reducido su peso en National Express (NX), la multinacional británica dueña de la asturiana Alsa. Mediante una operación con UBS, el grupo asturiano, que es el mayor socio industrial y ocupa la vicepresidencia de NX, se deshizo del 1,88% en el grupo inglés (9,6 millones de acciones). Mantiene el control de 69,23 millones de títulos, que representan el 13,53% del capital.

Compartir el artículo

stats