Asturias contabilizó entre enero y mayo la matriculación de 153 turismos y vehículos todoterreno híbridos, lo que supone un aumento del 106,8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Asimismo, en el Principado se matricularon en los cinco primeros meses del año 16 turismos y todoterrenos eléctricos, frente a los 4 del mismo periodo del año pasado.

En el conjunto del país, las matriculaciones de vehículos eléctricos en mayo han crecido un 170,4 %, hasta las 476 unidades, en comparación con el mismo mes de 2015. En el caso de los híbridos, las entregas también han aumentado, un 134,2 % en tasa interanual, hasta las 2.705 unidades.

Por lo que respecta a los datos referidos al acumulado enero-mayo, las ventas de eléctricos han registrado un alza del 177,6 % y 2.010 unidades. La compra de vehículos híbridos, en los cinco primeros meses del año las matriculaciones han ascendido a 11.172 unidades, el 72,9 % más que un año antes. Según Anfac, las matriculaciones de turismos eléctricos e híbridos ya representan el 2,5 % del mercado, una tendencia que es "claramente al alza".