06 de julio de 2016
06.07.2016

Orange asegura que reforzará su planta en Oviedo a pesar de los últimos despidos

06.07.2016 | 03:53
Orange asegura que reforzará su planta en Oviedo a pesar de los últimos despidos

Más de un centenar de trabajadores de Orange España Servicios de Telemarketing (OEST) se concentraron ayer ante la sede de la compañía en Oviedo para protestar por el reciente despido de 19 trabajadores. Fuentes de Orange señalaron que los despidos se deben "a bajo rendimiento" y aseguraron que la intención de la compañía es reforzar la plantilla del centro del polígono de Espíritu Santo.

El comité de empresa de OEST convocó ayer una jornada de huelga en la sede de Oviedo, donde trabajan 967 personas en la atención al cliente de Orange. A mediodía se celebró un concentración en la que participaron más de un centenar de personas, que llegaron a cortar el tráfico en la zona. Reclaman la readmisión de los 19 despedidos, que se suman a otros nueve desde el inicio del año. "Son despidos improcedentes y nos tememos que nos sean los únicos", señalaron ayer desde el comité de empresa.

Por su parte fuentes de Orange apuntaron que los 19 despidos "se deben a bajo rendimiento durante los últimos 12 meses" y que en breve esos trabajadores serán sustituidos por otros. Además añadieron que la compañía, tras la fusión con Jazztel, apuesta por ampliar la plantilla en Oviedo, que este año "llegará a 998 trabajadores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine