ArcelorMittal ha adjudicado el contrato de remodelación de las baterías de Cok de Gijón a la empresa luxemburguesa Paul Wurth. El inicio de las obras está previsto para antes del final de este 2016.

En una nota, ArcelorMittal ha detallado que compañía de ingenieríadesarrollará la ingeniería básica y de detalle, la supervisión del montaje y la puesta en marcha, así como el suministro del refractario, de las baterías y los nuevos equipos clave para las instalaciones de lavado de gas instaladas en Gijón.

Una vez finalice el proyecto, las baterías de cok dispondrán de un sistema de captación y filtrado de humo y polvo procedente del deshornado, un nuevo sistema de lavado del gas y una nueva planta biológica para el tratamiento de aguas residuales, han explicado desde la multinacional siderúrgica.

Con una producción prevista de 1,1 millones de toneladas al año, las dos baterías de cok de Gijón, con 45 hornos cada una, serán capaces de atender las necesidades de cok de los hornos altos de la planta.

El plazo de ejecución del proyecto es de 30 meses para obtener el primer deshornado de la Batería nº 1 y de 36 meses para la Batería nº 2, alcanzando su plena capacidad a finales de 2019.