Los secretarios generales de CC OO y UGT de Asturias, Antonio Pino y Javier Fernández Lanero, afirmaron ayer que no van a permitir que se continúe con las políticas de austeridad y la senda de los recortes de los derechos y libertades. Pino señaló, sobre la opción de una posible huelga general, que "nada es descartable" si el "futuro gobierno" sigue tomando "medidas contra las clases más desfavorecidas y la clase media".

Los líderes sindicales se manifestaron así durante la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que desde 2008 convoca el la Confederación Sindical Internacional. Bajo el lema, 'No a los contratos basura, los bajos salarios y la precariedad, trabajo decente ya!!!' unos doscientos delegados sindicales protestaron ante la Delegación de Gobierno de Asturias.

En Madrid, UGT y CC OO instaron a las patronales CEOE y Cepyme a aplicar en España la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que equipara las indemnizaciones por despido de fijos e interinos.