La diputada regional del Partido Popular y portavoz de Hacienda, Emma Ramos, ha exigido hoy de nuevo una modificación que conlleve la práctica supresión del impuesto de sucesiones en Asturias, una demanda que considera un "clamor popular".

Así lo ha manifestado en la plaza de España de Oviedo, adonde ha acudido en apoyo de la concentración en defensa de la eliminación del Impuesto de Sucesiones en Asturias, para la que la plataforma convocante ha conseguido reunir 80.000 firmas con el objeto de que lleguen a la Consejería de Hacienda.

Ha reiterado la necesidad de demostrar que la sociedad asturiana está cansada de hacer frente a un impuesto de sucesiones y donaciones que es "inasumible".

Además, la dirigente popular ha subrayado que se está demostrando que existe una "sangría fiscal" que no es "soportable".

Ramos ha recordado que el Partido Popular lleva varios meses denunciando la situación, y tratando de que se aplique una bonificación del 99 por ciento, que supondría que "prácticamente se suprima" el impuesto de sucesiones y donaciones.