El grupo asturiano Corporación Masaveu acaba de realizar su sexta gran inversión inmobiliaria en EE UU con la compra de un edificio de oficinas de nueve plantas en el centro administrativo de Washington, la capital del país. El inmueble, de casi 21.500 metros de superficie alquilable, está totalmente ocupado en la actualidad por diversos inquilinos, el principal de los cuales es el despacho jurídico Mc Dernmott, Will & Emery.

Según Masaveu, esta inversión amplía la diversificación sectorial y de mercados del grupo e intensifica la toma de posiciones del grupo en un negocio que la empresa familiar asturiana considera estratégico.

La operación, por un importe no desvelado, la realizó la filial estadounidense Masaveu Real Estate US mediante la adquisición del 70% de las acciones de la sociedad inmobiliaria 500 North Capitol, propietaria del inmueble, al grupo estadounidense Clark Enterprises. El 30% restante de la compañía titular del edificio seguirá en poder, como hasta ahora, de Boston Properties, una de las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (equivalentes a las "socimi" españolas) más relevantes de EE UU por su valor en bolsa y por el patrimonio que gestiona. Boston Properties continuará siendo también la sociedad que gestione el inmueble.

El edificio está emplazado en el número 500 de la calle North Capitol, una de las vías urbanas más relevantes en el centro administrativo de Washington. El inmueble adquirido se localiza en el mismo barrio en el que se hallan el Capitolio, la Corte Suprema de EE UU y las principales sedes administrativas de la capital federal.

Masaveu posee seis grandes propiedades inmobiliarias en EE UU. De ellas, dos son hoteles en San Diego y Rancho Cordova (California) y otra, un solar en Glendale, también en California, en el que está previsto erigir otro establecimiento hotelero. En los dos últimos años el grupo adquirió tres edificios de oficinas -en Houston (Texas), Miami (Florida) y ahora Washington- valorados en unos 600 millones de dólares (566 millones de euros) y que generan unos ingresos brutos anuales de 45 millones de dólares (42,4 millones de euros) y una renta neta (tras gastos operativos) de 26 millones de dólares (24,5 millones de euros).