La cooperativa asturiana de transporte Casintra ha iniciado su expansión fuera de Asturias con la apertura de una base logística en Cataluña, que inaugurará el próximo 1 de mayo. Se trata de una nave de 2.522 m2 que ha alquilado para atender el mercado del Corredor Mediterráneo, el sur de Francia e Italia, además de a los clientes que tiene la cooperativa en Cataluña.

Casintra lleva un año desarrollando este proyecto que ha culminado con el alquiler de esa nave en el polígono industrial Torre del Rector en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), parte de la cual destinará a depósito franco. La nave será utilizada aproximadamente por un 15% de la flota de Casintra, de 350 camiones. El siguiente paso, una vez que se consolide la implantación en Cataluña, será pasar del alquiler a la adquisición de instalaciones logísticas propias. La decisión de comenzar su expansión por Cataluña obedece al crecimiento económico en esta comunidad autónoma, en la primera que se está notando la superación de la crisis.

A largo plazo, Casintra se marca un segundo objetivo para expandirse fuera de Asturias, con la implantación de otro centro logístico en Madrid, algo que no ocurrirá antes de dos años, según las previsiones de la cooperativa con sede central en Siero y que cuenta con 280 socios. El de Cataluña es el tercer centro logístico con el que cuenta Casintra, junto a las antiguas naves de Alumafel, de 7.500 m2, que adquirió hace un año en el polígono de Granda (Siero) y a las instalaciones que tiene en el Puerto de El Musel a través de su sociedad Intercargo Asturias, ambas también con depósito franco.