Más de 800 empresarios de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía se reunieron ayer en Roquetas de Mar, en Almería, para reivindicar la construcción del corredor ferroviario del Mediterráneo. Los empresarios se han propuesto "sumar" en sus reivindicaciones y dejar de lado los "localismos", ya que el eje ferroviario que se proyecta para esta zona del país "es bueno para el conjunto de España" y "la conexión europea".

En el encuentro empresarial, al que asistieron, entre otros, destacados representantes del sector empresarial, el presidente de Mercadona, Juan Roig; el presidente de Grupo Osborne, Ignacio Osborne, o el presidente de García Carrión, José García Carrión, se debatió sobre la necesidad de "completar la España radial con una circular" propiciada por un Corredor Mediterráneo que hará "más rentables" las inversiones que se lleven a cabo en esta zona del país, en la que, según los datos aportados por los empresarios en este encuentro, se concentra el 45 por ciento del Producto Interior Bruto nacional.

"El corredor tiene que hacerse en su totalidad. Las administraciones tienen que gobernar para todos y evitar enfrentamientos entre territorios", señaló en su intervención el presidente de Asempal y directivo de Deretil, José Cano, que moderó el acto y destacó las ventajas competitivas que supondría contar con tren de alta velocidad entre Cataluña y Andalucía.

Durante la jornada, en la que la etiqueta #quierocorredor llegó a ser "trending topic" nacional en Twitter, los empresarios presentaron además el canal de comunicación elcorredormediterraneo.com, mediante el cual pretenden hacer visible los avances de la infraestructura y dar a conocer opiniones de expertos, noticias y datos de interés a la población en general.

La plataforma a favor del Corredor Mediterráneo celebrará otro gran acto en Madrid el día 3 de octubre para el que la Asociación Valenciana de Empresarios prevé movilizar a dos mil directivos.