"La integración en el grupo Euskaltel no supondrá cambio alguno en el modelo de negocio de Telecable, ya que seguiremos operando en nuestro territorio de forma autónoma", aseguraron fuentes de la compañía asturiana. Telecable dijo que proseguirá con su plan comercial y de inversiones, incluida la próxima migración de los clientes de telefonía móvil de la red 3G a la 4G (de superiores prestaciones) y la adopción del nuevo protocolo que le permitirá ofrecer hasta un gigabits de velocidad de bajada en Internet. Las mismas fuentes aseguraron que "el grupo mantendrá el carácter local de Telecable" y la continuidad de su equipo de profesionales: "No se reducirá estructura y puestos de trabajo", dijeron.

Telecable, con servicios centrales en el Parque Tecnológico de Gijón, tiene 180 empleados propios, otros 750 trabajadores a través de subcontratas y 150 trabajadores en el centro de atención al cliente que posee en El Entrego, lo que suma un total de 1.080 personas. La enseña cuenta con 39 tiendas en la región.

Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel, expresó el "mantenimiento del arraigo y del compromiso en los tres territorios", y en el mismo sentido se expresó su consejero delegado, Francisco Arteche, quien anunció la voluntad del grupo de perseverar en "el impulso digital de las sociedades vasca, gallega y asturiana". Eammon O'Hare, presidente y consejero delegado de Zegona, dijo que en 2015, cuando su grupo compró Telecable compitiendo con Euskaltel, ya visualizó el "enorme potencial de creación de valor" mediante la suma de "las tres operadoras de cable independientes del norte de España". "Euskaltel", dijo, "es muy sensible a las necesidades locales en Asturias".

Euskatel, R y Telecable suman 2,4 millones de servicios diarios a más de 800.00 clientes en un mercado de 6 millones de habitantes. Dan empleo a 4.400 personas entre personal propio y de subcontratas, con unos ingresos de 711 millones de euros, un "ebitda" (resultado operativo) de 346 millones y un "cash flow" (recursos generados) de 224 millones.