El grupo de bancos acreedores ha presentado a Duro Felguera una oferta de acuerdo para aplazar el pago de la deuda de la ingeniería asturiana, según reveló hoy el presidente de la compañía, Ángel Antonio del Valle, durante la junta de accionistas de la sociedad, celebrada hoy en Oviedo. El directivo añadió que el consejo de Duro está examinando esa oferta y dijo confiar en que se produzca un acuerdo pronto. "La gestión del tiempo es crítica", dijo Del Valle, en alusión a las dificultades que está añadiendo la larga negociación con las entidades financieras: "Durante el largo tiempo que está durando la negociación, la sociedad está sufriendo un fuerte impasse en su actividad comercial, de

contratación y, por consiguiente, provocando un fuerte impacto en su tesorería", dijo durante la intervención ante los accionistas.

Duro arrastra una deuda superior a 240 millones de euros y problemas de tesorería derivados de litigios y retrasos en el cobro de proyectos desarrollados en Australia, Venezuela, Argentina e India.

En el contexto de las dificultades que atraviesa Duro Felguera, Carlos Solchaga formalizó hoy su dimisión como miembro del consejo de administración. El exministro socialista de Economía era consejero de Duro desde 2011.

La junta de accionistas aprobó la renovación del resto de consejeros cuyo mandato vencía ahora, incluido el del presidente ejecutivo, Ángel Antonio del Valle. Por primera vez en años, la intervención de éste último no fue aplaudida por los asistentes, que tampoco formularon preguntas.