06 de agosto de 2017
06.08.2017

Natalia Díaz-Ordóñez Melgarejo, autónoma del año

FADE premia a la restauradora y distingue también a Paz Pardo, de Carrocerías Blanco

06.08.2017 | 06:17
Natalia Díaz-Ordóñez.

La restauradora de arte Natalia Díaz-Ordóñez Melgarejo ha sido distinguida como empresaria autónoma del año por CEAT-Asturias, la organización que agrupa a los más de 20.000 autónomos integrados en la patronal FADE. Asimismo, también ha sido galardonada, en la categoría de trayectoria empresarial, Mari Paz Prado, propietaria de Carrocerías Blanco en Oviedo. Los premios se entregarán el próximo viernes en la Feria de Gijón.

CEAT ha destacado de Natalia Díaz-Ordóñez, diplomada en conservación y restauración y con taller en Oviedo, sus trabajos para distintos museos, para el Arzobispado de Oviedo, el Principado y el Ministerio de Cultura, y en particular sus labores con la pintura mural en varias catedrales españolas. Díaz-Ordóñez, que participó en la elaboración de un diagnóstico sobre las pinturas de San Julián de los Prados, es la comisaria de la exposición "Santullano, viaje al siglo IX, organizada por LA NUEVA ESPAÑA.

El jurado destaca de Mari Paz Prado su tesón para sacar adelante el negocio familiar tras el fallecimiento de su marido, en 2003. Entonces era ama de casa y no tenía ninguna experiencia en el sector y pasó a convertirse en la única mujer propietaria de un taller de automoción en Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine