04 de septiembre de 2017
04.09.2017

El Principado destaca el descenso del desempleo en Asturias en agosto frente a la subida nacional

El número de personas en paro registradas en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal bajó en agosto en 173 personas respecto a julio

05.09.2017 | 05:19

La directora del Servicio Público de Empleo (Sepepa), Luisa Pérez, ha subrayado este lunes que el Principado mantiene la evolución descendente del paro interanual iniciada en octubre de 2013, por lo que ya suma 47 meses consecutivos de caídas del desempleo interanual.

El número de personas en paro registradas en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) bajó en Asturias en agosto en 173 personas respecto a julio, el 0,24 por ciento, hasta un total de 72.670 desempleados.

Esta tendencia descendente se refleja en todos los sectores y grupos de edad, si bien cabe destacar la reducción del paro entre los hombres, las personas menores de 45 años y en los sectores de la industria y la construcción, con caídas del paro superiores al encima del 12%.

Con respecto al mes de julio, el desempleo se redujo en ambos sexos, especialmente en las mujeres, en los menores de 45 años y en los demandantes sin trabajo anterior, así como en el sector de la construcción.

Pérez ha destacado que, "a diferencia del conjunto de España, Asturias presenta un buen comportamiento del mercado de trabajo, pues estos datos confirman que la actividad generada en periodo estival se mantiene más allá del mes de agosto".

En el conjunto de España, el paro subió en agosto en 46.400 personas (1,39%), mientras que la variación interanual refleja un descenso del 8,52%.

Por otra parte, el Principado ganó 852 afiliados a la Seguridad Social en agosto, lo que supone un incremento del 0,23%, hasta alcanzar los 366.415 cotizantes. Sólo cuatro comunidades autónomas han aumentado su afiliación y Asturias es, junto con Galicia, la segunda que presenta un mayor incremento. Además, el Principado ha alcanzado este mes la cifra más alta de afiliados a la Seguridad Social para un mes de agosto desde el año 2012.

En relación a agosto de 2016, el número de afiliados creció un 2,06%, con 7.386 personas más en la Seguridad Social. En el conjunto del país, la afiliación se redujo un 0,97% en relación al mes anterior, mientras que la variación interanual refleja un aumento del 3,45%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine