Los comités y delegados sindicales de diversas sociedades del grupo Duro Felguera reiteraron ayer la reclamación de cambio de dirección y de la cúpula del grupo y de su gestión, y en particular del presidente, Ángel del Valle, y expresaron su inquietud por la situación de la compañía.

Aunque el grupo ha alcanzado un acuerdo de ampliación de la tregua financiera hasta el 15 de enero con sus principales bancos acreedores (están pendientes de firmarlo Liberbank y Banco Cooperativo, que disponen de un plazo más amplio), la asamblea de comités y delegados mantiene su cautela porque se trata de "un respiro de tres meses", supeditado por los prestamistas al relevo en la presidencia, dijeron los comités.

Los delegados alertaron a su vez del "peligro real y añadido en caso de demanda por parte de alguno" de los proveedores de la organización.

También advirtieron del riesgo de que Duro no abone sus salarios en noviembre, una eventualidad que no está descartada, según anunció el presidente de la empresa a dirigentes de UGT y CC OO antes del acuerdo con la banca para prorrogar la tregua.