ArcelorMittal ha informado de que está desarrollando un plan estratégico para la planta siderúrgica integral de Asturias, que se traducirá en un "incremento de la eficiencia y la fiabilidad del proceso, mejorando a su vez la competitividad de la planta de Asturias para potenciar su acceso a los mercados nacionales e internacionales".

El horizonte temporal del plan estratégico es 2019. Las mayores inversiones van destinadas a la puesta en marcha de las Baterías de Cok de la factoría de Gijón y a la remodelación de la Acería de la factoría de Avilés, han señalado.

El plan estratégico de la planta de Asturias debe contemplar una solución técnica que permita absorber y aprovechar los excedentes de gases siderúrgicos (entendiendo éstos como aquéllos que no son consumidos por el proceso productivo de la factoría de Gijón) de una manera eficiente energética y medioambientalmente y duradera (con un horizonte temporal de más de 20 años), para lo cual ArcelorMittal ha proyectado la instalación de una central de generación eléctrica.La Central de Generación Eléctrica dispondrá de una potencia aproximada de 200 MW y estará emplazada dentro de la factoría de Gijón.