El Rey de España, Felipe VI, visitó esta mañana las instalaciones de Central Lechera Asturiana en Granda (Siero) para celebrar junto a los socios ganaderos y a los trabajadores de la compañía el 50.º aniversario de su fundación. La sociedad Clas nació en1968 y se ha convertido en buena medida en el sostén de la actividad del campo asturiano.

El Rey visitó la fábrica tras el saludo oficial con los gestores de la empresa y autoridades, entre ellas, el presidente del Principado, Javier Fernández. Felipe VI se interesó por todos los productos que la empresa comercializa en la actualidad y preguntó por la nueva variedad de leche sin lactosa. Después, saludó a trabajadores y socios ganaderos.

El presidente de Central Lechera Asturiana, Bertino Velasco, agradeció a Felipe VI su presencia: "Hoy es un día especial para todos, cumplimos 50 años y lo compartimos con el Rey. Es un honor recibirle en esta factoría 20 años despues de su primera visita".

"Los ganaderos son el pilar de Central Lechera, queremos dignificar su profesión, nuestro medio siglo supone también 50 años de compromiso con el sector primario asturiano", señaló Velasco.

"En este útimo año hemos dado un paso adelante para convertirnos en un referente en la alimentacion natural. Hasta llegar aquí han pasado 50 años. Mas de 1200 ganaderías y 60.000 vacas forman parte de Central Lechera asturiana.Todos creemos que la cohesión ayuda a hacernos frente a los nuevos desafíos. Gracias majestad por ser un ejemplo de unidad", añadío el presidente de Central Lechera.

Los ahora Reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, acudieron a la factoría en 2006 para inaugurar una línea de producción.