La administración concursal de la ingeniería gijonesa ITK ha solicitado en el juzgado de lo mercantil número 3 de Gijón el concurso necesario de Duro Felguera, de la que es acreedora, para el cobro de las cantidades que le adeuda la compañía que preside Acacio Rodríguez.

La petición del proceso concursal de Duro se insta por este acreedor en el entendido de que es la vía más segura para el cobro de las facturas pendientes y cuya percepción supondría un alivio para que ITK pueda hacer frente al abono de las cantidades que adeuda a sus propios acreedores.

La petición de la declaración judicial de suspensión de pagos de Duro es una grave noticia para esta compañía, que lleva meses sorteando el concurso voluntario mediante la negociación de su deuda con los bancos y la concesión de una línea de liquidez por sus acreedores fnancieros, lo que aún no se ha producido.

Duro S. A., matriz del grupo, ha declarado en la Bolsa que no tiene deudas con ltk y que su filial DF Operación y Montajes rechazo en junio de 2016 una factura de la ingeniería por importe de 46.857 euros dado que, según el grupo, este proveedor había incurrido en penalizaciones por incumplimientos del contrato superiores a eses importe.