El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer, durante una intervención en Murcia, que el acuerdo más importante que tiene España por delante es el de la reforma de las pensiones y garantizó que estas pagas irán subiendo en la medida que se puedan ir pagando. "Si creamos más empleo subirán más y pronto", señaló.

Rajoy criticó que algunos quisieron convertir el debate sobre las pensiones que se celebró hace unos días en el Congreso de los Diputados en "una puja" y otros en "una bronca". "Yo no quise ninguna, fui con la verdad por delante, las pensiones se pueden subir en la medida en que se puedan ir pagando. El Gobierno ofrece pensiones seguras y la oposición promesas falsas", aseguró durante su intervención. Y añadió: "Mientras que el PP siga gobernando no se bajarán ni se congelararan, y si creamos más empleo subirán más y pronto".

Rajoy afirmó en otro momento: "Hay veces en la vida en que es bueno pactar sobre los asuntos que generan preocupación en los ciudadanos. La gente quiere un pacto de partidos, porque es lo que da tranquilidad y es lo que debería hacer la oposición".