Miles de personas -más de 10.000, según la Policía- se han manifestado por las calles de Gijón para exigir un aumento de las pensiones acorde con el encarecimiento de la vida. La marcha ha sido, no obstante, menos numerosa que la celebrada hace unas semanas también en la ciudad gijonesa.

Antes de la salida de la manifestación el secretario general de UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero, destacó la necesidad de que los pensionistas recuperen el poder adquisitivo que han perdido estos años de crisis económica, tras, aseguró, la última subida de mierda del 0,25 por ciento. En la misma línea se expresó la presidenta de las federaciones de mayores del Principado que auguró que las movilizaciones continuarán.

Por su parte, el líder de CCOO, José Manuel Zapico, resaltó que o hay un reparto de la riqueza o habrá conflicto.

Durante las intervenciones en el paseo de Begoña, al final de la marcha, María Ángeles Flórez "Maricuela", histórica afiliada de UGT y próxima a cumplir cien años destacó que "nunca imaginé que a mi edad estaría aquí manifestándome". Y resaltó: " hay que buscar soluciones para que no me roben mi presente y vuestro futuro".

También intervino Ana María García, de CCOO, y profesora jubilada que puso de relieve que el gobierno ha atacado al sistema de pensiones y nos ha castigado con el 0,25.