IU reivindica la izquierda para defender el carbón, las cuencas y Asturias

La coalición ha elegido el pozo Sotón para abrir la campaña

03.12.2015 | 20:27

IU-Unidad Popular ha elegido este jueves el pozo Sotón en san Martín del Rey Aurelio para iniciar la campaña de forma simbólica. No ha sido una casualidad, sino una elección con la que se pretende poner de manifiesto que, "en Asturias, en Madrid y en Europa, IU-UP defienden dice y hace las mismas cosas, con un discurso y unos hechos".


"Estamos aquí porque defendemos una nuevo modelo productivo para Asturias que, apostando por nuevas industrias y sectores, debe ser capaz de defender, además, los sectores tradicionales de Asturias: es una obligación para con el territorio, para con nuestras Cuencas, sin las que no se podría entender, tampoco Asturias. Tenemos que garantizar un presente y un futuro, basado en el aprovechamiento de todas y cada una de las oportunidades que se nos presenten y de todos y cada uno de nuestros recursos", sostiene el cabeza de lista de la coalición, Manuel González Orviz.


El candidato ha estado acompañado por la plana mayor de la formación en Asturias, junto a Gaspar Llamazares, y en las comarcas mineras, ha propugnado el carbón autóctono como un combustible al que no se debe renunciar aunque con un uso basado en la combustión limpia, algo que es posible, de una forma respetuosa con el medioambiente, añadió, si se usa la tecnología adecuada.


Manuel González Orviz se ha mostrado convencido en que IU unidad popular logrará la representación de Asturias en el Congreso, donde defenderá un programa que incluye un Plan de Rescate Social, con medidas para que la ciudadanía viva mejor, se sienta segura y esté protegida. Se trata dice el candidato de un programa social, "con los pies en la tierra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine