La cabeza de lista de la coalición PP-Foro al Congreso de los Diputados, Susana López Ares, ha destacado este sábado el compromiso de los suyos con el sector de la minería del carbón. "La apuesta de PP-Foro con el sector del carbón es clara", ha dicho en unas declaraciones realizadas en Cangas del Narcea.

Ares ha recordado que los fondos mineros fueron precisamente diseñados y desarrollados por el gobierno del PP de José María Aznar y que si hoy existe la posibilidad de que las explotaciones mineras rentables continúen más allá del 2018 es gracias sel Partido Popular Europeo, frente al PSOE que "intentó tirar la llave al mar" o IU, que "votó en contra de las explotaciones del carbón en Europa".

La candidata ha recordado además que esta legislatura el Gobierno central firmó con los sindicatos un nuevo plan de la minería y que también se alcanzó un acuerdo en la empresa pública Hunosa.

En materia de infraestructuras, Ares ha dicho que el PSOE paralizó la autovía del Suroccidente y que ha tenido que ser el PP el que haya recuperado el proyecto con partidas presupuestarias, también en 2016. Ha considerado esa autovía "fundamental".

Susana López Ares ha visitado la empresa de miel La Puela, en Cangas del Narcea, acompañado de Isidro Martínez Oblanca. López Ares ha destacado las propuestas a favor del emprendimiento en zonas rurales y la importancia de las tecnologías de la comunicación en estas áreas impulsadas por el PP.