Lne.es »

Arrimadas: "Tenemos líder y proyecto para cambiar España"

Ignacio Prendes apela al "libertad sin ira" de la Transición y Nicanor García pide el voto descontento de Foro y PP

16.12.2015 | 17:03

Menos música y banderines que en los mítines al uso, y también menos gritos y arengas. Ciudadanos apostó ayer por el "coaching" americano de cogerse de las manos para venirse arriba, e intentó transmitir ilusión a los electores que se acercaron a su mitin central de campaña, en el Palacio de Congresos de Calatrava. La sala, cerrada para mil asistentes, no se llenó, pero tampoco se notaron demasiados huecos, así que los organizadores respiraron aliviados: no hubo "pinchazo" pese a la ausencia del líder carismático, Albert Rivera, que no pudo asistir por encontrarse en el funeral de Estado por los dos policías nacionales asesinados en el atentado de Kabul. Pero Rivera nada más asomar a la pantalla (se proyectaron tres vídeos de él, dos electorales y un mensaje grabado para Oviedo) consigue levantar de sus asientos a los asistentes.

En vez de Rivera actuó en Oviedo otra de las caras carismáticas del partido, Inés Arrimadas, portavoz en el Parlamento catalán y cartel electoral del primer subidón de votos de la formación naranja. "Nuestra heroína en Cataluña", la llamó Nicanor García, portavoz parlamentario de la formación.

García fue el primero en subir al escenario, y habló de regeneración política, le echó en cara a los partidos de siempre aquello de "los viejos rockeros nunca mueren" y pidió explícitamente el voto a los descontentos de PP y Foro, tras denunciar una coalición electoral que considera inexplicable. Para García, el cara a cara de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez es la prueba del algodón de que se acercan nuevos tiempos políticos, aunque "los viejos partidos se resisten a morir". "Nosotros estamos aquí para trabajar por España, no por nuestro partido", insistió,

Tras él, le tocó el turno al candidato al Congreso por Asturias, Ignacio Prendes. A tono con el primero de los vídeos (un resumen en blanco y negro de la historia de España, que pasa de la Constitución de 1812 a la guerra civil, "cuando nos dividimos en bandos, rojos y azules, lo que nos costó las libertades", y con énfasis en la Transición y en la figura de Adolfo Suárez), Prendes reivindicó la ilusión política del final de los años 70, recitando parte de aquella canción que pedía "libertad sin ira". "Porque nos quieren parar con miedo y con mentiras, pero no lo lograrán. En el 78 este país se olvidó del miedo y fue capaz de hacer un modelo de Transición. Nosotros, con ilusión y esperanza, construiremos la España que se merecen nuestros hijos", afirmó.

Inés Arrimadas cerró el mitin destacando que su partido quiere una España unida, "sin territorios ni bandos" que separen a los ciudadanos. La joven política catalana insistió en que Ciudadanos tiene lo que hay que tener para volver a meter a España en el carril: un proyecto claro de país y "un líder". "Siempre que ha habido una persona fuerte y un proyecto, España ha sido imparable. Adolfo Suárez no estuvo solo, pero fue necesario para la Transición. Necesitamos un presidente que sea un líder, que sea valiente. Y tenemos a Albert Rivera, que escucha y dialoga, pero no tiene miedo a tomar decisiones. Tenemos al líder y al proyecto para cambiar España, todos juntos somos imparables", afirmó Arrimadas. La portavoz parlamentaria catalana aseguró, además, que Rivera es el único "capaz de generar consensos", de impulsar el famoso "cambio sensato". Y animó a no quedarse en casa y "llenar las urnas de naranja".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine