La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En corto y por derecho

Descanso cinéfilo y entre mascotas

Una mayoría de los líderes políticos optó por disfrutar de un plan de cine, con la última película de la saga de "Star Wars" entre las preferencias mayoritarias

Dos fans de "Star Wars". LNE

El sábado se disfrutó con cine. Ése fue el plan de una mayoría de los candidatos a las elecciones generales que se celebran hoy en España. Tanto los líderes nacionales como los regionales optaron por planes muy familiares y vinculados en muchos casos a la gran pantalla.

En Asturias, Adriana Lastra, candidata socialista al Congreso de los Diputados, coincidió con su homóloga de Podemos, Sofía Castañón, en las preferencias cinematográficas de la jornada. Ambas disfrutaron del último episodio de la saga "Star Wars", aunque a una distancia conveniente, la que separa Oviedo y Gijón, donde una y otra compraron su entrada de cine.

A los de Podemos parece engancharles el mundo del celuloide, pues el líder de la formación en España, Pablo Iglesias, acudió a unos cines de Madrid, en la mañana de ayer, para visionar la película "Con B de Bárcenas". Por la tarde repitió plan y volvió al cine acompañado, esta vez, de Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, entre otros. Todos ellos fueron a ver la nueva película de "Star Wars", en el día de descanso cinéfilo planteado para una mayoría de los de Podemos.

Los perros, esos fieles animales de compañía, también fueron otro de los elementos coincidentes de muchos de los candidatos en la jornada de reflexión. Si "Cooper" fue el compañero de paseo de la familia del candidato Ignacio Prendes, de Ciudadanos, el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, se fotografió con su perro en los jardines de la Moncloa. En Asturias, el líder de Izquierda Unida, Manuel González Orviz, disfrutó de la jornada de reflexión en compañía de su familia. No faltaron en ese encuentro familiar en el pueblo de La Cerezal, en San Martín del Rey Aurelio, los mastines de su hermano.

Compartir el artículo

stats