Correos ha admitido el doble de solicitudes de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto en las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo, 26 de junio. En Asturias se han recibido 38.186 peticiones de voto por vía postal frente a las 17.475 presentadas en los anteriores comicios en la región, hace ahora seis meses.

En el conjunto del país, el último día en el que se pudo solicitar este trámite se admitieron 108.482 solicitudes. Por comunidades autónomas, el mayor número de solicitudes de voto por correo se registró en Madrid, con 269.237 peticiones gestionadas.

Las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral, tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, remiten los envíos con la documentación electoral a la dirección indicada por el elector, que la recibe en sobre certificado y con carácter urgente.

La colaboración de la sociedad estatal en las elecciones se extiende también al reparto de las tarjetas de inscripción en el censo y a los envíos de propaganda electoral. Así, Correos ha distribuido a lo largo de los últimos días 34.613.824 tarjetas censales a los hogares cuyos ciudadanos cuentan con derecho a voto el día 26. Además, hasta el próximo 24 de junio, la empresa repartirá 138 millones de envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos y coaliciones que concurren a estos comicios, unos 10 millones menos que el 20-D, lo que representa un retroceso del 7%.