Lne.es »

Rivera promete una tarifa eléctrica que cree un "mercado competitivo, estable y predecible"

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno ha participado este martes en Avilés en un encuentro con empresarios del sector industrial

21.06.2016 | 14:41
Rivera promete una tarifa eléctrica que cree un "mercado competitivo, estable y predecible"

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha comprometido este martes en Avilés una tarifa eléctrica para grandes consumidoras que cree un mercado "competitivo, estable y predecible". Es una de las medidas de las que ha hablado ante los periodistas minutos antes de participar en un encuentro con empresarios del sector industrial asturiano".

Rivera ha elegido Avilés, una comarca en que se asientan tres de las grandes consumidora de energía, para criticar lo hecho por anteriores gobiernos en esta materia. "Zapatero hizo una cosa y Rajoy la contraria". Él apuesta por un nuevo modelo con el que las empresas "sepan cuánto les va a costar la energía".

El candidato de Ciudadanos ha hecho una defensa del sector del acero y el metal y ha asegurado que quiere una protección europea frente al dumping. "Las reglas tienen que ser iguales para todos y no se puede permitir que China haga dumping", ha dicho antes de declarar que desde Ciudadanos buscarán "medidas que fomenten la competencia leal y no destrocen los puestos de trabajo".

En su discurso Rivera tuvo una mención para el asturiano Jovellanos, "que dio los primeros pasos de la Formación Profesional", modelo educativo por el que apuesta su formación.

El candidato de Ciudadanos ha hablado de sus propuestas en materia de innovación y educación y de los 30 puestos de I+D que quiere crear en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine