La sociedad de hoy en día demanda centros educativos con eficacia en su oferta y excelencia en resultados. Obtener unas notas excelentes es uno de los objetivos que en el Colegio Internacional Meres nos marcamos desde que nuestros alumnos comienzan su andadura en la etapa infantil.

Con un 100% de aprobados en las pruebas de selectividad, los estudiantes de nuestro centro obtuvieron el curso pasado una nota media de 8,7, resultados que se obtienen, en parte, gracias al modelo académico de excelencia que hemos diseñado en el Colegio Internacional Meres en todas las etapas y para todos los alumnos: Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Un modelo que se apoya también en programas educativos muy rigurosos y equilibrados que se basan en una metodología diferenciada y con evaluaciones internas y externas que consiguen mantener al alumno motivado en todo momento, orientándolo sobre lo que debe aprender y cómo debe aprenderlo. Además, de conseguir un esfuerzo continuado del alum-no durante sus estudios por superarse en sus metas.

La evaluación continua y formativa orienta, también, al profesor sobre las fortalezas y debilidades de su actuación permitiendo reorientar la enseñanza de una manera rápida y eficaz.

Los instrumentos y técnicas de evaluación que utilizamos son numerosos y variados, procedentes de pruebas orales, escritas y observación en el aula. Desde la Educación Primaria se incluye aproximación a la autoevaluación para hacer a los alumnos conscientes de los avances y dificultades en su particular proceso de aprendizaje.

Otro de los factores que ayudan a obtener nuestros excelentes resultados son la apuesta firme que hacemos desde el Colegio Internacional del Meres por los idiomas. Al finalizar sus estudios, nuestros alumnos tienen un pleno dominio de la lengua inglesa, además, de poseer un alto conocimiento de un tercer idioma, en este caso francés, lengua obligatoria desde tercero primaria.

Además, les dotamos de los correspondientes certificados acreditativos, con exámenes externos del Trinity College de Londres y DELF, con carácter obligatorio para los alumnos. Alcanzando nuestros alumnos un nivel C1 según El Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas.

La motivación, la atención personal, el esfuerzo continuado, la formación en valores, la comunicación con la familia y la seguridad unido a nuestros modelo de excelencia Meres y la apuesta firma que hacemos por los idiomas son los factores que nos ayudan a que nuestros alumnos obtengan unos resultados excelentes así como a que desde hace cinco años obtengamos la puntación más alta en "Los 100 mejores colegio de España".