14 de noviembre de 2017
14.11.2017

Educar con la creatividad y el talento

La Educación Infantil en el Colegio Internacional Meres es activa, vivencial y basada en la propia experiencia del alumnado dentro de un modelo educativo innovador

15.11.2017 | 03:47
Alumnos de Educación Infantil del Colegio Internacional Meres, trabajando en su aula.

El Colegio Internacional Meres defiende una pedagogía centrada en la interacción del alumnado con su entorno bajo un modelo educativo innovador que respeta el desarrollo del talento, la creatividad y la inteligencia emocional con inmersión en inglés como lengua extranjera.

Los objetivos fundamentales, en la etapa de Educación Infantil, son despertar en los pequeños el interés y la motivación por el desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral dentro de una educación en valores hacia donde están encaminados los esfuerzos del centro.

"Nuestros alumnos aprenden a convivir, conocer, comprender y pensar, desarrollándose de forma autónoma mediante la integración plena y armónica de su conducta en un entorno natural y social que les permitan recorrer el largo camino que llega a una vivencia independiente y autónoma", aseguran los responsables del prestigioso centro.

La disciplina es abordada como un "aprender a ser" en torno a actividades y valores y el trabajo como un "aprender a hacer" mediante procedimientos intencionados y planificados.

La enseñanza está basada en el trabajo por unidades de indagación que rompan con un currículo cerrado y abran las aulas al entorno en el que viven los niños y niñas matriculados en el colegio. Esta metodología los hace partícipes del proceso de aprendizaje tanto de forma individual como colectiva, respetando sus diferentes ritmos de aprendizaje y atendiendo a la diversidad social y cultural.

En la etapa de Educación Infantil del Colegio Internacional Meres utilizan una metodología activa, vanguardista en recursos, estratégica en el aprendizaje y evaluable en los resultados. Con ello intentan dar respuesta al reto educativo de la sociedad del siglo XXI abordando con éxito las necesidades que plantea el mundo actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine